viernes, enero 28, 2011 | By: PichuC

No más sangre - OMM

Pues bien, como ya saben, en mi país hay un gran problema de narcotráfico y violencia. Yo creo que, como dicen ellos, tenemos que "dejar de ver qué hará el país por nosotros en vez de qué haremos nosotros por nuestro país". Debemos "poner nuestro granito de arena" para que, juntos, formemos una montaña, no sólo en nuestro país, sino unidos como planeta.



Como dijo una muchacha en el video, uno solo no puede hacer un gran cambio, pero si todos nos reunimos, ese pequeño cambio de cada quien hará un gran cambio. Todos unidos podremos hacer algo más grande. Les comparto algo que hice con gises en un evento cultural. Espero les guste (:




Yo le llamo "Unidad, Paz y Diversidad"



El chiste es saber estar unidos, en los momentos alegres, tristes, con o sin problemas. Juntos debemos aprender a salir adelante, pues entre todos nos complementamos como planeta, ¿no? Uno puede ser bueno en el arte de los números, pero no poder caminar, pero ahí estará el fuerte que lo va a apoyar. "Sinergía", diría Paco :). Sinergía donde 1 + 1 = 3 (el esfuerzo de uno unido con el esfuerzo de otro da como resultado el esfuerzo de 3 personas). Este mundo está en nuestras manos. No, mi país no es el único con problemas. Hay muchos más que tienen sus problemas, sin poder, en ocasiones, hacer mucho. Como dijeron en el video: No hay que echarle la culpa al gobierno, porque el gobierno es sólo un reflejo del pueblo de su país. Si todos cambiamos, un día llegará un buen gobernante.

También me gustó otro pensamiento: Nosotros, los jóvenes que tenemos mucho que vivir, somos a quienes les va a tocar hacer aún más.

Hay que unirnos. Hay que dejar de ser abusivos con el otro, que es nuestro hermano. Quizás no de sangre, pero compartimos la misma tierra, el mismo aire. Hay que dejar de ser injustos, dejar de ser violentos. Sería hermoso que sucediera. Sería maravilloso que nos uniéramos como familia, después como colonia, luego por municipio, estado, país... Ya que nos unamos como país, intentar unirnos como planeta. ¡Qué lindo planeta! Tan diverso, tan hermoso. Somos distintos unos de los otros, pero hay que unirnos.

Agradezco a Fernando y a Diego por participar en este video. Me encantó. Y al maestro Quintero por compartírmelo. De verdad, gracias :)

1 comentarios:

Publicar un comentario